Friday, November 2, 2012

Tips para ser un Emprendedor Exitoso


La condición de emprendedor no es algo que pueda alcanzarse –en forma instantánea- sin trabajo duro. Es por eso que le acercamos algunas sugerencias fundamentales que le pavimentarán el camino, para optimizar sus recursos y lograr una mayor eficiencia en su emprendimiento.
Disciplina
Debe poder contar con una fuerte auto-disciplina y establecer un margen de horas de trabajo para poder cumplir fechas de entrega, encontrar nuevos clientes y evitar las distracciones.
Acotar gastos
Para no entrar en una situación económica difícil cuando recién empieza su carrera emprendedora, esta regla es fundamental. Es que los primeros tiempos no serán de holgura, por lo que tendrá que recortar aquellos gastos que sean prescindibles. De todas formas, mantener un gasto lineal y no exacerbado es clave para todo el camino emprendedor, ya que hay que estar preparado para épocas donde el negocio no genere ingresos.
Autoconfianza
Para poder venderse a otras personas es fundamental que usted sea su mayor fan. Será clave que conozca sus habilidades a la perfección y su potencial a la hora de vender su negocio.
Buena comunicación
Los clientes muchas veces no se explicarán claramente respecto a los que quieren. No sea tímido y pregunte todo lo que necesite, comuníquese constantemente con el interlocutor. Un error de comunicación podría influir en el trabajo final, bajando la calidad del mismo por problemas de comprensión del pedido del cliente.
Humildad
Pocos clientes esperarán que haga el trabajo perfecto pero, en caso de cometer un error, no dude en pedir disculpas e intentar remediarlo. El orgullo podría llevarlo a la perdición.
Honestidad e integridad
Cuando una persona decide trabajar en forma independiente, su reputación es algo que no debe mancharse. No tiene el respaldo de una marca ni de una compañía grande detrás. Es por eso que deberá cuidar cada paso que dé, para no quedar mal parado frente a sus clientes.
Llevar un recordatorio de pagos
Es fundamental que tenga una planilla en la que especifique todos los pagos que le han hecho y los que aún debe cobrar. Este paso es muy importante para lograr un equilibrio financiero todos los meses.
Motivación
No deje todo el trabajo para el último día. A veces entregar los trabajos antes del deadline puede significarle un punto positivo frente al cliente ya que, en caso que esté correcto, el cliente verá con buenos ojos su practicidad y eficiencia a la hora de trabajar.

Fuente: inversor Global

No comments:

Post a Comment