Monday, October 21, 2013

Juegue al tenis y aprenda de Negocios

El deporte en general siempre deja alguna enseñanza. En este caso, la famosa actividad de pelota y raqueta puede ofrecerle lecciones importantes para su desempeño en los negocios


A la hora de tomar decisiones financieras, usted debe transformarse en Roger Federer, ya que aunque parezca sorpresivo, el comportamiento que debe tener usted en los negocios se parece bastante al que tiene un jugador de tenis en un partido. Esta premisa, hace hincapié en que disposiciones como, la racionalidad, practicidad y reflexión, son claves a la hora de impulsar el éxito en sus finanzas personales.

A continuación se enumeran una serie de consejos del tenis que se pueden aplicar a los negocios. Descubra cuáles son e impleméntelos en su vida cotidiana:

Paciencia: Para ganar 6-0 6-0, hay que empezar a sumar de a 15
Todo jugador de tenis sueña con ganar su partido  6,0 6,0, (resultado excelente), pero, tenemos que saber que para lograrlo debemos empezar a sumar de a 15. Así como también saber aceptar que algunos 15 nos puedan sumar en contra.
En la vida personal, pasa lo mismo. Todos soñamos con que cada proyecto, negocio, o trabajo que se emprende tenga un resultado excelente. Y eso no esta mal. Según explica Salas, “en procesos a largo plazo tenemos que saber sumar de a un paso por vez. Saber además que algún día el paso no va a ser para adelante y que van a existir días en que notemos que algún paso nos llevo para atrás”.

Equilibrio: Armar una estrategia

Antes de empezar a jugar un partido de Tenis es necesario armar una estrategia.

Repasar cuáles son sus mejores golpes. Si el drive, el revés, el saque o lo que sea. En los negocios, también tenemos que armar una estrategia antes de empezar a desarrollarlos. Debemos ordenar cuales son nuestras cualidades, nuestras fortalezas, virtudes, así también cuales nuestras limitaciones.


Atención: Mirar todo el tiempo la pelota

Cada vez que la pelota pasa por encima de la red, es una situación diferente de partido, porque como mínimo cambio una sola cosa.

La pelota que estaba de un lado de la cancha ahora se encuentra del otro lado. Pero en realidad cambia la situación y con ella muchos factores.

La vida no es estática y pasa muy rápido. El problema es que en la vida no nos acostumbramos a los cambios. Por lo general hacemos una imagen de las cosas y no queremos que nada cambie. Si el resultado es el esperado, tratamos por todos los medios que nada ni nadie cambie esa situación. Pero en el proceso de cada proyecto, también cambia constantemente el objetivo. Todos los días, a cada hora, a cada minuto  o a cada segundo.


Reacción: ¿Qué hacer cuando el partido va mal?

Cuando esto sucede en tenis, lo aconsejable es tratar de enfriar la mente, tratar de saber que es lo que esta sucediendo y rearmar la estrategia  fijada antes de entrar a la cancha. 

Por todos los medios hay que enfriar el partido, sea como sea.

En los negocios sucede más o menos lo mismo, pero no nos detenemos a enfriar la mente. Creemos que podemos con todo y por lo general no ponemos la mente en frío. Tratemos de ver que esta sucediendo, tratemos de analizar la situación y recién ahí armemos una estrategia de cómo seguir.

Fuente: InversorGlobal



Haciendo click en el link de abajo, accederá a los Contenidos del

Programa Ejecutivo en PENSAMIENTO ESTRATÉGICO


INICIA Lunes 4 de Noviembre, y sólo quedan 4 vacantes...


No comments:

Post a Comment