Tuesday, June 3, 2014

CAPACITACIÓN IN COMPANY

Taller
¿Cómo INCORPORAR y APLICAR Modelos de
PENSAMIENTO ESTRATÉGICO?


Presentación:

El Taller IN COMPANY ¿Cómo INCORPORAR y APLICAR Modelos de PENSAMIENTO ESTRATÉGICO? tiene como propósito el desarrollo de capacidades específicas, la formación y capacitación de Emprendedores, Empresarios, Empleados, Proveedores, Asociados, Funcionarios, Ejecutivos y Profesionales de los Sectores Industria, Servicios, Gobierno, y ONGs, que permitan recrear, evaluar, investigar, planificar y gerenciar Empresas, Instituciones, y Organizaciones con y sin Fines de Lucro, basándose en la participación interdisciplinaria, y el intercambio de conceptos y experiencias, a partir de:
  1. el aprendizaje y la aplicación de Nuevas Herramientas, Metodologías y Modelizaciones de Pensamiento Estratégico, innovadoras y de última generación;
  2. la interrelación entre homologías temáticas y homologías problemáticas;
  3. la exposición y discusión de casos reales en tiempo real, conteniendo la presentación de escenarios y estrategias culturales, organizacionales y competitivos/as, presentes y futuros, y su implementación estratégica.

Duración recomendada:

No inferior a 24 horas presenciales, aunque puede adaptarse a las necesidades específicas de la Universidad, Empresa o Institución, y su Recurso Humano.


Carga Horaria Semanal recomendada:

No inferior a 1 encuentro presencial semanal.


Temario a Desarrollar (en Contenidos Mínimos):

  1. Introducción al Pensamiento Estratégico
  2. El Factor Cero.
  3. El Pensamiento Estratégico en los Países Desarrollados y Subdesarrollados.
  4. El Valor de la Precisión Semántica en el Pensamiento Estratégico.
  5. El Ser y Hacer Emprendedor / Empresarial, ¿Juego de Mente o Juego Demente?
  6. Pensamiento Estratégico y su Relación con el Negocio / Resultados.
  7. Análisis de Estilos de Pensamiento / Acción: ¿Por qué el pollo cruzó la carretera?
  8. ¿Pensamiento Estratégico, o Eterno Resplandor de una Mente Empresarial?: Adaptación, Valor Agregado, Percepción, Objetividad, Realidad, Prognosis, Necesidad, Funcionalidad, Aprendizaje, Cambio y Fuerza Impulsora.
  9. Tipos o Niveles de Pensamiento Estratégico: a) Operativo; b) Analítico; c) Científico; d) Conceptual ©
  10. Análisis Multivariable Tridimensional © y su Aplicación al Pensamiento Estratégico
  11. Pensamiento Estratégico y su Aplicación a a la Creación, Desarrollo e Implementación de Procesos, y al Análisis de la Cadena de Valor
  12. Pensamiento Estratégico y su Aplicación al Análisis, Desarrollo e Implementación de Estrategias Organizacionales por Tipologías ©
  13. Síntesis de las Tipologías ©
  14. Las Tipologías y su relación con los Miedos ©
  15. Pensamiento Estratégico y su Aplicación a la Prospectiva (Construcción de Escenarios) ©
  16. Pensamiento Estratégico y su Aplicación a Enfoques Multivariables Operativos de Matrices Estratégicas ©
  17. Pensamiento Estratégico y su Impacto en la Innovación 
  18. Pensamiento Estratégico y su Impacto en las Estrategias de Microsegmentación ©
  19. Pensamiento Estratégico y su Aplicación al Posicionamiento y Reposicionamiento Estratégico
  20. ¿Signos, Íconos, Símbolos, o la suma / combinación de todos ellos?
  21. Pensamiento Estratégico y su Aplicación a Estrategias Multicuturales, Transculturales e Interculturales ©
  22. Pensamiento Estratégico y su Aplicación al Desarrollo del Recurso Humano: Test de Competitividad ©
  23. Pensamiento Estratégico y su Aplicación a Estrategias para el Start-Up y/o el Rediseño Organizacional
  24. Pensamiento Estratégico y su Aplicación al Análisis Organizacional y Perfiles Organizacionales
  25. Pensamiento Estratégico y su Aplicación al Aprendizaje Organizacional, Competencias Distintivas y Modelos de Capacitación 
  26. Pensamiento Estratégico y su Aplicación a las Estrategias y los  Procesos de Cambio
  27. Pensamiento Estratégico y su Aplicación a las Tecnologías Disruptivas.


CV abreviado del Director Académico y Profesor

Dr. Miguel Ángel Medina Casabella, LAE (UADE) - SMOB (University of California at Berkeley, USA) - SMP (Wharton School of Business) - ME y MBA (Adam Smith Open University) - SMHS (The George Washington University, USA).


Estratega, especializado en Estrategias Multiculturales & Transculturales Globales & Regionales (LatAm), Management Estratégico, Gestión del Cambio, Inversiones, y Marketing Estratégico de Empresas, Organismos e Instituciones Educativas, Industriales y de Servicios, con o sin Fines de Lucro, en el ámbito regional e internacional, se caracteriza por un liderazgo proactivo, capacidad de organización y trabajo en equipo, y una clara orientación a resultados.
  • CEO y Consultor Senior en Management Estratégico, Gestión del Cambio, Inversiones, Gestión Educativa y Capacitación de MANAGEMENT SOLUTIONS GROUP LatAm ®.
  • Ex Ejecutivo de Seg Medical AG, Banco Mundial, 3M, Siemens, OCASA y Pharmacia Searle.
  • Director Académico y Profesor de Posgrados en GWU, UTN, UCA y UAI.
  • Fundador y ViceChairman, The George Washington University Alumni Association (GWAA), LatAm Chapter (2009-presente).
  • Ex Director Académico y Profesor de Posgrados en UADE, UP, ASOU, Universidad Isalud, y Universidad de San Andrés (UdeSA) desde 1993.
  • Coordinador Académico para América Latina y Profesor de Gestión del Cambio, LatAm Graduate Program in Health Services Management & Leadership, The George Washington University, Washington DC, USA (1996 - 2000).
  • Es Conferencista y Capacitador en Estrategias Multiculturales y Transculturales Globales, Pensamiento Estratégico, Management Estratégico y Gestión del Cambio, en el ámbito local e internacional, y autor de 2 libros y numerosos artículos de la Especialidad para distintas publicaciones locales y extranjeras (USA y Brasil).
  • Participa / Ha participado como miembro y/o directivo en las siguientes Asociaciones o Sociedades: AMCHAM (American Chamber of Commerce), Association of University Programs in Health Administration (AUPHA), American Management Association (AMA), Asociación Argentina de Ejecutivos de la Salud (AAES), Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico (SAMF), Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG), Asociación Argentina de Marketing (AAM), CAEMe (Cámara Argentina de Especialidades Medicinales), CAIAMA (Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines), CAdeA (Cámara Arg. del Aerosol), Club del Progreso, Asociación Italiana de Mutualidad e Instrucción Unione e Benevolenza, Club Italiano, San Isidro Club, Club Social Cultural y Deportivo La Escuadra (CoFundador y actual VicePresidente), y Rotary Club.

MUY IMPORTANTE:
El Taller ¿Cómo INCORPORAR y APLICAR Modelos de 
PENSAMIENTO ESTRATÉGICO?
es dictado "IN COMPANY", adecuando sus contenidos, extensión, etc. a las necesidades puntuales de cada Empresa, local o regionalmente
(LatAm - América Latina)
Consultas al mail: msg.latam@gmail.com
ó al +5411-3532-0510


© Copyright Miguel Ángel Medina Casabella y MANAGEMENT SOLUTIONS GROUP LatAm


Programas Complementarios:

  • Taller ¿Cómo GERENCIAR EFICAZMENTE a partir del MANAGEMENT ESTRATÉGICO?
http://msg-latam-meic.blogspot.com.ar/2014/06/capacitacion-in-company-programa_3.html
    • Taller ¿Cómo IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS EFECTIVAS? - Recetas para Escenarios Turbulentos:
    http://msg-latam-meic.blogspot.com.ar/2014/06/capacitacion-in-company-taller-de.html
    • Taller ¿Cómo GERENCIAR PROCESOS DE CAMBIO y no sufrir en el intento?
    http://msg-latam-meic.blogspot.com.ar/2014/06/capacitacion-in-company-programa.html

    2 comments:

    1. Replies
      1. Hola Ester, muchas gracias por su interés en los Talleres IN COMPANY.

        Sí, tienen costo, y el mismo es variable, básicamente acorde al Taller y a la mezcla de los mismos, y a la cantidad de horas (18 a 27 hs por Taller), días y participantes.

        Si aún está interesada, idealmente, tengamos un primer contacto telefónico (hallará todos mis datos de contacto en pie de firma), o bien directamente agendemos una reunión para detección de necesidades, armado del Taller / de los Talleres, y presupuesto (por vía telefónica ó mail, por favor).

        Al aguardo de su pronta respuesta, le saludo muy cordialmente


        Dr. Miguel Angel Medina Casabella, MSM, MBA, SMHS
        CEO at MANAGEMENT SOLUTIONS GROUP LatAm
        https://www.facebook.com/MSG.LatAm
        Postgraduate Career Director & Professor
        Universidad Tecnológica Nacional
        Founder & ViceChairman, GWAA LatAm Chapter
        Former Coordinator & Professor, HSML Program for LatAm
        The George Washington University
        Mails: medinacasabella@alumni.gwu.edu and msg.latam@gmail.com
        Work Phone: ( 0054) 11 - 3532 - 0510
        Mobile Phone (Domestic): ( 011 ) 15 - 4420 - 5103
        Mobile Phone (Int´l): ( 0054) 911 - 4420 - 5103
        Skype: medinacasabella
        Twitter: https://twitter.com/MSGLatAm and https://twitter.com/medinacasabella
        Linkedin: http://ar.linkedin.com/in/medinacasabella

        Delete