Monday, September 10, 2012

La Economía Mexicana superará a la de Brasil en el futuro, según las predicciones


La economía de México  está creciendo a un ritmo inaudito, lo que sitúa a México al lado de economías como las de países del sureste asiático.

Además, las predicciones apuntan a que México podría alcanzar a Brasil en materia de crecimiento económico hacia el 2022, en caso de que el país azteca siga creciendo al ritmo actual.

En la próxima década, pues, se espera de la economía azteca que pase de un crecimiento del 4.25% a otro del 4.75%, superando el crecimiento previsto para Brasil de 2.75% a 3.25% y arrebatándole la etiqueta de economía latinoamericana más grande.

Según el co-director de Federated InterContinental Fund, Geoffrey Pazzanese, “México es el lugar hacia donde empresas e inversores deben mirar ahora mismo”. Infinidad de empresas de todo tipo escogen a México como país para invertir, puesto que el país azteca es vecino de los Estados Unidos y porque los precios y la inflación son bajos.

Si a estos factores les sumamos una fuerza de trabajo poderosa y bien formada, no es de extrañar que México, en tanto que economía latinoamericana emergente, prevea un crecimiento que, además, se verá reforzado por el aumento de  su economía de exportación, fruto de la fortaleza de las relaciones diplomáticas que mantiene con sus países vecinos.

Fuente: Mexico Today

No comments:

Post a Comment