Tuesday, April 14, 2015

Programa Ejecutivo en 
PENSAMIENTO ESTRATÉGICO 2015
Universidad Tecnológica Nacional
Inicio: 1º de Junio de 2015
http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/cursosfooter/gestion/programa-ejecutivo-en-pensamiento-estrategico.html

PRESENTACIÓN
El PROGRAMA EJECUTIVO en PENSAMIENTO ESTRATÉGICO 2015 forma parte del CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN MANAGEMENT ESTRATÉGICO y GESTIÓN DEL CAMBIO, que tiene como  propósito el desarrollo de capacidades específicas, la formación y capacitación de Emprendedores, Empresarios, Empleados, Funcionarios, Ejecutivos y Profesionales de los Sectores Industria, Servicios, Gobierno, Organizaciones sin Fines de Lucro (OSFL) y ONGs, a través de Nuevas Herramientas, Metodologías y Modelizaciones Estratégicas que permitan crear, evaluar, investigar, planificar y gerenciar Empresas, Instituciones, y Organizaciones con y sin Fines de Lucro, basándose en la participación interdisciplinaria, el intercambio de conceptos y experiencias, y el aprendizaje de metodologías y modelizaciones innovadoras, a partir de:
  1. el aprehendizaje y la aplicación de Nuevas Metodologías y Modelizaciones de Pensamiento Estratégico innovadoras y de última generación, aplicadas a los Sectores Industria, Servicios, Gobierno, OSFL y ONGs;
  2. la exposición y discusión de casos reales en tiempo real, para favorecer el aprehendizaje de la construcción de escenarios y estrategias culturales, organizacionales, financieras y competitivas, presentes y futuras, y su implementación táctica.

DURACIÓN
30 horas presenciales.


FECHA DE INICIO Y LUGAR DE CURSADO:

El curso iniciará el 1º de Junio y se cursará los lunes de 18.30 a 21.30 horas (con excepción de las vacaciones de invierno) en la Sede de UTN FRBA, Medrano 951, CABA.

TEMARIO A DESARROLLAR:
  1. Introducción al Pensamiento Estratégico
  2. El Factor Cero.
  3. El Pensamiento Estratégico en los Países Desarrollados y Subdesarrollados.
  4. El Valor de la Precisión Semántica en el Pensamiento Estratégico.
  5. El Ser y Hacer Emprendedor / Empresarial, ¿Juego de Mente o Juego Demente?
  6. Pensamiento Estratégico y su Relación con el Negocio / Resultados.
  7. Análisis de Estilos de Pensamiento / Acción: ¿Por qué el pollo cruzó la carretera?
  8. ¿Pensamiento Estratégico, o Eterno Resplandor de una Mente Empresarial?: Adaptación, Valor Agregado, Percepción, Objetividad, Realidad, Prognosis, Necesidad, Funcionalidad, Aprendizaje, Cambio y Fuerza Impulsora ©. Modelización Matricial.
  9. Tipos o Niveles de Pensamiento Estratégico: a) Operativo; b) Analítico; c) Científico; d) Conceptual ©. Modelización Matricial.
  10. Análisis Multivariable Tridimensional © y su Aplicación al Pensamiento Estratégico ©. Modelización Matricial.
  11. Pensamiento Estratégico y su Aplicación a a la Creación, Desarrollo e Implementación de Procesos, y al Análisis de la Cadena de Valor
  12. Pensamiento Estratégico y su Aplicación al Análisis, Desarrollo e Implementación de Estrategias Organizacionales por Tipologías ©. Modelización Matricial.
  13. Síntesis de las Tipologías ©. Modelización Matricial.
  14. Las Tipologías y su relación con los Miedos ©. Modelización Matricial.
  15. Pensamiento Estratégico y su Aplicación a la Prospectiva (Construcción de Escenarios) ©
  16. Pensamiento Estratégico y su Aplicación a Enfoques Multivariables Operativos de Matrices Estratégicas ©. Modelización Matricial.
  17. Pensamiento Estratégico y su Impacto en la Innovación 
  18. Pensamiento Estratégico y su Impacto en las Estrategias de Microsegmentación ©. Modelización Matricial.
  19. Pensamiento Estratégico y su Aplicación al Posicionamiento y Reposicionamiento Estratégico
  20. ¿Signos, Íconos, Símbolos, o la suma / combinación de todos ellos?
  21. Pensamiento Estratégico y su Aplicación a Estrategias Multicuturales, Transculturales e Interculturales ©. Modelización Matricial.
  22. Pensamiento Estratégico y su Aplicación al Desarrollo del Recurso Humano: Test de Competitividad ©. Modelización Matricial.
  23. Pensamiento Estratégico y su Aplicación a Estrategias para el Start-Up y/o el Rediseño Organizacional
  24. Pensamiento Estratégico y su Aplicación al Análisis Organizacional y Perfiles Organizacionales ©. Modelización Matricial.
  25. Pensamiento Estratégico y su Aplicación al Aprendizaje Organizacional, Competencias Distintivas y Modelos de Capacitación 
  26. Pensamiento Estratégico y su Aplicación a las Estrategias y los  Procesos de Cambio
  27. Pensamiento Estratégico y su Aplicación a las Tecnologías Disruptivas.

CV ABREVIADO DEL DIRECTOR ACADÉMICO Y PROFESOR:

Dr. Miguel Ángel Medina Casabella, LAE (UADE) - SMP (Wharton School of Business, UPenn, USA) - SMOB (University of California at Berkeley, USA) - ME Adam Smith Open University) - MBA (Adam Smith Open University) - SMHS (The George Washington University, USA). http://ar.linkedin.com/in/medinacasabella

Estratega, especializado en Estrategias Multiculturales & Transculturales Globales & Regionales (LatAm), Management Estratégico, Gestión del Cambio, Inversiones, y Marketing Estratégico de Empresas Industriales y de Servicios, Organismos, Gobiernos, OSFL, ONGs e Instituciones Educativas, en el ámbito regional e internacional, se caracteriza por un liderazgo proactivo, capacidad de organización y trabajo en equipo, y una clara orientación a resultados.
  • CEO y Consultor Senior en MANAGEMENT SOLUTIONS GROUP LatAm ®.
  • Ex Ejecutivo de Seg Medical AG, Banco Mundial, 3M, Siemens, OCASA y Pharmacia Searle.
  • Representante de The George Washington University en Foros de LatAm desde 2001.
  • Fundador y ViceChairman, The George Washington University Alumni Association (GWAA), LatAm Chapter desde 2009.
  • Director Académico y Profesor de Posgrados en UTN, UAI y UCA desde 2008.
  • Jurado de los Premios Mercurio (AAM) desde 2010.
  • Ex Director Académico para América Latina y Profesor de Gestión del Cambio, LatAm Graduate Program in Health Services Management & Leadership, The George Washington University, Washington DC, USA (1996 - 2000).
  • Ex Director Académico y Profesor de Posgrados en GWU (USA), UP, UADE, ASOU, Universidad Isalud (UI), y Universidad de San Andrés (UdeSA) desde 1993.
  • Conferencista y Capacitador en Estrategias MultiCulturales y TransCulturales, Management Estratégico y Gestión del Cambio, en el ámbito local e internacional, es autor de 2 libros y numerosos artículos de su Especialidad para distintas publicaciones locales y extranjeras (USA y Brasil).
  • Participa / Ha participado como miembro y/o directivo en las siguientes Asociaciones o Sociedades: The George Washington University Alumni Association, AMCHAM (American Chamber of Commerce), Association of University Programs in Health Administration (AUPHA), American Management Association (AMA), Asociación Argentina de Ejecutivos de la Salud (AAES), Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico (SAMF), Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG), Asociación Argentina de Marketing (AAM),CAEMe (Cámara Argentina de Especialidades Medicinales), CAIAMA (Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines), CAdeA (Cámara Arg. del Aerosol), Club del Progreso, Asociación Italiana de Mutualidad e Instrucción Unione e Benevolenza, Club Italiano, San Isidro Club, Club Social Cultural y Deportivo La Escuadra (CoFundador y actual VicePresidente), y Rotary Club.


OBJETIVOS:
  1. Desarrollar capacidades específicas, formar y capacitar a funcionarios, ejecutivos y profesionales en nuevas Herramientas, Modelos y Metodologías de Management Estratégico y Gestión del Cambio, brindando elementos para recrear, planificar, gerenciar, evaluar e investigar Empresas, Instituciones, y Organizaciones con y sin Fines de Lucro, de los Sectores Industria, Servicios, Gobierno, Organizaciones sin Fines de Lucro (OSFL) y ONGs, o vinculadas a ellos;
  2. Propiciar encuentros de alto nivel académico y científico para el tratamiento interdisciplinario de los problemas que plantean las Empresas, Instituciones, y Organizaciones con y sin Fines de Lucro, de los Sectores Industria, Servicios, Gobierno y ONGs, o vinculadas a ellos;
  3. Facilitar el desarrollo de líderes innovadores y rápidamente adecuables a los cambios políticos, económicos y sociales de los Sectores Industria, Servicios, Gobierno y ONGs, y su entorno;
  4. Desarrollar y / o potenciar la capacidad de prevención y / o diagnóstico de problemas estratégicos y / o de gestión, administración, finanzas, comercio exterior, abastecimientos, operaciones, ingeniería, logística, costos, procesos, calidad, auditoría, marketing y ventas, publicidad, capacitación y RRHH;
  5. Desarrollar y / o potenciar las habilidades estratégico-tácticas para mejorar la gestión, la calidad, la eficiencia y la productividad de las Empresas, Instituciones, y Organizaciones con y sin Fines de Lucro, de los Sectores Industria, Servicios, Gobierno y ONGs, o vinculadas a ellos;
  6. Desarrollar y / o potenciar las habilidades necesarias para identificar la dinámica en los escenarios culturales, organizacionales y/o competitivos y generar estrategias y planes de acción consecuentes;
  7. Desarrollar y / o potenciar las habilidades necesarias para identificar los cambios de paradigma en la cultura organizacional interna y / o de los Sectores, y generar estrategias de readecuación;
  8. Elaborar diagnósticos organizacionales por competencias, identificar las necesidades específicas de capacitación y crear programas a medida para satisfacerlas;
  9. Desarrollar y / o potenciar las habilidades estratégico-tácticas para analizar, diseñar, crear y ejecutar Programas de Cooperación Intersectoriales y Comunitarios en interacción con otras Instituciones, Empresas, Organismos Gubernamentales y No Gubernamentales, etc.

DESTINATARIOS:
El programa fue diseñado para satisfacer la necesidad del desarrollo de capacidades específicas, formación, capacitación y actualización de Emprendedores, Empresarios, Empleados, Funcionarios, Ejecutivos y Profesionales de:
  1. Empresas, Instituciones y Organizaciones, con o sin Fines de Lucro, del Sector Industria;
  2. Empresas, Instituciones y Organizaciones, con o sin Fines de Lucro, del Sector Servicios;
  3. Empresas, Instituciones y Organizaciones Políticas, Gubernamentales y No Gubernamentales;
  4. Empresas, Instituciones y Organizaciones, con o sin Fines de Lucro, prestadoras y/o proveedoras del Sector Industria;
  5. Empresas, Instituciones y Organizaciones, con o sin Fines de Lucro, prestadoras y/o proveedoras del Sector Servicios;
  6. Consultores especializados o con necesidad de especialización o actualización en Management Estratégico y Gestión del Cambio.

REALIZACIÓN:
Esta capacitación forma parte del CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN MANAGEMENT ESTRATÉGICO y GESTIÓN DEL CAMBIO, por lo que los alumnos que estén interesados, también pueden realizar los restantes programas y talleres (*) , para luego validar las acreditaciones necesarias y obtener la certificación correspondiente al Curso de Extensión Universitaria en Management estratégico y Gestión del Cambio.

INFORMES:
Para realizar consultas por favor hacer click AQUÍ, o a los mails:

medinacasabella@alumni.gwu.edu  y  msg.latam@gmail.com

(favor escribir a ambos, dado que están conectados, gracias).

ARANCELES:

Externo
Matrícula $1200 + Pago Contado $2000 

Matrícula $1200 + 2 Cuotas de $1200 c/u


Comunidad UTN
Matrícula $1200 + Pago $1700 

Matrícula $1200 + 2 Cuotas de $1020 c/u


Club del Graduado Tecnológico
Matrícula $1200 + Pago $1600

Matrícula $1200 + 2 Cuotas de $960 c/u

http://elearning.sceu.frba.utn.edu.ar/sysgestion/presencial/personas/login


© Copyright Miguel Ángel Medina Casabella y MANAGEMENT SOLUTIONS GROUP LatAm

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