Tuesday, June 3, 2014

CAPACITACIÓN IN COMPANY

Taller
¿Cómo GERENCIAR EFICAZMENTE a partir del
MANAGEMENT ESTRATÉGICO?


Presentación:

El Taller IN COMPANY ¿Cómo GERENCIAR EFICAZMENTE a partir del MANAGEMENT ESTRATÉGICO? tiene como propósito el desarrollo de capacidades específicas, la formación y capacitación de Emprendedores, Empresarios, Empleados, Proveedores, Asociados, Funcionarios, Ejecutivos y Profesionales de los Sectores Industria, Servicios, Gobierno, y ONGs, que permitan recrear, evaluar, investigar, planificar y gerenciar Empresas, Instituciones, y Organizaciones con y sin Fines de Lucro, basándose en la participación interdisciplinaria, y el intercambio de conceptos y experiencias, a partir de:
  1. el aprendizaje y la aplicación de Nuevas Herramientas, Metodologías y Modelizaciones de Management Estratégico, innovadoras y de última generación;
  2. la interrelación entre homologías temáticas y homologías problemáticas;
  3. la exposición y discusión de casos reales en tiempo real, conteniendo la presentación de escenarios y estrategias culturales, organizacionales y competitivos/as, presentes y futuros, y su implementación táctica aplicada al Management Estratégico.

Duración recomendada:

No inferior a 24 horas presenciales, aunque puede adaptarse a las necesidades específicas de la Universidad, Empresa o Institución, y su Recurso Humano.


Carga Horaria Semanal recomendada:

No inferior a 1 encuentro presencial semanal.


Temario a Desarrollar (en Contenidos Mínimos):

  1. Introducción al Pensamiento Estratégico © y su Influencia en el Management Estratégico
  2. Creación, Desarrollo e Implementación de Procesos de Management Estratégico
  3. Enfoques, Desenfoques y Ausencia de Enfoque Estratégico en las Culturas Desarrolladas y Subdesarrolladas ©
  4. El Indiscutible Impacto de la Prospectiva en el Management Estratégico ©
  5. Enfoques Multivariables Operativos de Matrices Estratégicas ©
  6. Análisis, Planificación e Implementación Estratégica de Costos
  7. Análisis Multivariable Tridimensional © y su Aplicación al Management Estratégico
  8. Management Estratégico de la Innovación 
  9. Estrategias de Microsegmentación: a) Hard; b) por Influencia; c) Funcional; d) Vincular; e) Subliminal; f) Síntesis de las Tipologías ©
  10. Metodología para  el Posicionamiento y Reposicionamiento Estratégicos 
  11. Metodología para la Creación e Implementación de Imagen Corporativa o Institucional
  12. El Management Estratégico, ¿es reemplazo válido del Marketing Estratégico? ¿Siempre, o en algunas Culturas? ¿Por qué?
  13. Estrategias Multicuturales, Transculturales e Interculturales ©
  14. Estrategia Corporativa y Estrategia Competitiva: ¿Matrimonio o Divorcio?
  15. Test de Competitividad ©
  16. Management Estratégico de Desarrollo del Recurso Humano
  17. Estrategia Organizacional por Tipologías de: a) Pensamiento; b) Lenguaje; c) Abordaje de la Realidad; d) Niveles de Introspección ©
  18. Síntesis de las Tipologías
  19. Las Tipologías y su relación con los Miedos ©
  20. Estrategias para el Start-Up y/o el Rediseño Organizacional
  21. Análisis Organizacional y Perfiles Organizacionales
  22. Modelos de Evaluación del Recurso Humano para la Eficientización de Procesos 
  23. Modelos de Evaluación del Recurso Humano para la detección de necesidades de Capacitación 
  24. Aprendizaje Organizacional, Competencias Distintivas y  Modelos de Capacitación 
  25. El Management Estratégico y su Relación con la Responsabilidad Social Empresaria y/o Corporativa y/o Institucional
  26. Management Estratégico para la Competitividad Sustentable ©
  27. El Management Estratégico de las Tecnologías Disruptivas ©

CV abreviado del Director Académico y Profesor

Dr. Miguel Ángel Medina Casabella, LAE (UADE) - SMOB (University of California at Berkeley, USA) - SMP (Wharton School of Business) - ME y MBA (Adam Smith Open University) - SMHS (The George Washington University, USA).


Estratega, especializado en Estrategias Multiculturales & Transculturales Globales & Regionales (LatAm), Management Estratégico, Gestión del Cambio, Inversiones, y Marketing Estratégico de Empresas, Organismos e Instituciones Educativas, Industriales y de Servicios, con o sin Fines de Lucro, en el ámbito regional e internacional, se caracteriza por un liderazgo proactivo, capacidad de organización y trabajo en equipo, y una clara orientación a resultados.
  • CEO y Consultor Senior en Management Estratégico, Gestión del Cambio, Inversiones, Gestión Educativa y Capacitación de MANAGEMENT SOLUTIONS GROUP LatAm ®.
  • Ex Ejecutivo de Seg Medical AG, Banco Mundial, 3M, Siemens, OCASA y Pharmacia Searle.
  • Director Académico y Profesor de Posgrados en GWU, UTN, UCA y UAI.
  • Fundador y ViceChairman, The George Washington University Alumni Association (GWAA), LatAm Chapter (2009-presente).
  • Ex Director Académico y Profesor de Posgrados en UADE, UP, ASOU, Universidad Isalud, y Universidad de San Andrés (UdeSA) desde 1993.
  • Coordinador Académico para América Latina y Profesor de Gestión del Cambio, LatAm Graduate Program in Health Services Management & Leadership, The George Washington University, Washington DC, USA (1996 - 2000).
  • Es Conferencista y Capacitador en Estrategias Multiculturales y Transculturales Globales, Pensamiento Estratégico, Management Estratégico y Gestión del Cambio, en el ámbito local e internacional, y autor de 2 libros y numerosos artículos de la Especialidad para distintas publicaciones locales y extranjeras (USA y Brasil).
  • Participa / Ha participado como miembro y/o directivo en las siguientes Asociaciones o Sociedades: AMCHAM (American Chamber of Commerce), Association of University Programs in Health Administration (AUPHA), American Management Association (AMA), Asociación Argentina de Ejecutivos de la Salud (AAES), Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico (SAMF), Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG), Asociación Argentina de Marketing (AAM), CAEMe (Cámara Argentina de Especialidades Medicinales), CAIAMA (Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines), CAdeA (Cámara Arg. del Aerosol), Club del Progreso, Asociación Italiana de Mutualidad e Instrucción Unione e Benevolenza, Club Italiano, San Isidro Club, Club Social Cultural y Deportivo La Escuadra (CoFundador y actual VicePresidente), y Rotary Club.

MUY IMPORTANTE:
El Taller ¿Cómo GERENCIAR EFICAZMENTE a partir del 
MANAGEMENT ESTRATÉGICO?
es dictado "IN COMPANY", adecuando sus contenidos, extensión, etc. a las necesidades puntuales de cada Empresa, local o regionalmente
(LatAm - América Latina)
Consultas al mail: msg.latam@gmail.com
ó al +5411-3532-0510


© Copyright Miguel Ángel Medina Casabella y MANAGEMENT SOLUTIONS GROUP LatAm


Programas Complementarios:

  • Taller ¿Cómo INCORPORAR y APLICAR Modelos de PENSAMIENTO ESTRATÉGICO?
http://msg-latam-meic.blogspot.com.ar/2014/06/capacitacion-in-company-programa_6246.html
    • Taller ¿Cómo IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS EFECTIVAS? - Recetas para Escenarios Turbulentos:
    http://msg-latam-meic.blogspot.com.ar/2014/06/capacitacion-in-company-taller-de.html

    • Taller ¿Cómo GERENCIAR PROCESOS DE CAMBIO y no sufrir en el intento?: 
    http://msg-latam-meic.blogspot.com.ar/2014/06/capacitacion-in-company-programa.html

    No comments:

    Post a Comment