Tuesday, June 3, 2014

CAPACITACIÓN IN COMPANY

Taller
¿Cómo IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS EFECTIVAS?
Recetas para Escenarios Turbulentos


Presentación:

El Taller IN COMPANY ¿Cómo IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS EFECTIVAS? Recetas para Escenarios Turbulentos tiene como propósito el desarrollo de capacidades específicas, la formación y capacitación de Emprendedores, Empresarios, Empleados, Proveedores, Asociados, Funcionarios, Ejecutivos y Profesionales de los Sectores Industria, Servicios, Gobierno, y ONGs, que permitan recrear, evaluar, investigar, planificar y gerenciar Empresas, Instituciones, y Organizaciones con y sin Fines de Lucro, basándose en la participación interdisciplinaria, y el intercambio de conceptos y experiencias, a partir de:
  1. el aprendizaje y la aplicación de Nuevas Metodologías y Modelizaciones Estratégicas innovadoras y de última generación;
  2. la interrelación entre homologías temáticas y homologías problemáticas;
  3. la exposición y discusión de casos reales en tiempo real, conteniendo la presentación de escenarios y estrategias culturales, organizacionales y competitivos/as, presentes y futuros, y su implementación táctica.

Duración recomendada:

No inferior a 24 horas presenciales, aunque puede adaptarse a las necesidades específicas de la Universidad, Empresa o Institución, y su Recurso Humano.


Carga Horaria Semanal recomendada:

No inferior a 1 encuentro presencial semanal.


Temario a Desarrollar (en Contenidos Mínimos):

  1. El Ser y Hacer Emprendedor/Empresarial,
  2. ¿Juego de Mente o Juego Demente?
  3. Pensamiento Estratégico y su Relación con el Negocio/Resultados.
  4. Análisis de Estilos de Pensamiento/Acción: ¿Por qué el pollo cruzó la carretera?
  5. Eterno Resplandor de una Mente Empresarial: Adaptación, Valor Agregado, Percepción, Objetividad, Realidad, Prognosis, Necesidad, Funcionalidad, Aprendizaje, Cambio y Fuerza Impulsora.
  6. La Gestión Estratégica y su Aplicación Táctica.
  7. ¿Planificar o No Planificar?: He aquí el Dilema…
  8. Los Determinantes del Portafolio de Negocios, la Rentabilidad y el Crecimiento.
  9. Creación de Productos en la Era del Marketing Multicanal.
  10. ¿De dónde venimos, Quiénes somos, Hacia Dónde vamos? Mitos y Realidades de la Innovación Estratégica: casos.
  11. El Factor 0 (Cero) como Vector de Resistencia al Cambio.
  12. Análisis de Impacto de los Paradigmas en la Cultura de la Organización: casos.
  13. Análisis y comparación del Modelo de 8 Pasos de Kotter y del Modelo ADKAR.
  14. La Entelequia de la Innovación Estratégica: Visión, Tracción o Ambas?
  15. La Prospectiva y el Desarrollo de Escenarios Hipotéticos como “Método de Palanca” (Leverage) hacia la Innovación Estratégica.
  16. Estrategias de Microsegmentación: a) Hard; b) por Influencia; c) Funcional; d) Vincular; e) Subliminal; f) Síntesis de las Tipologías ©.
  17. Diferencia Competitiva para la Identificación de Segmentos y Nichos de Mercados/Negocios.
  18. Impacto de las Tecnologías Disruptivas: Reinventando el Modelo de Negocios.
  19. Ruptura Estratégica, Crisis y Brechas dentro de la Organización y su Impacto Presente y Futuro. ©
  20. De la Comprensión de las Flaquezas del Modelo actual a la Identificación de la Necesidad de un Nuevo Modelo de Negocios.
  21. Redefinición de la Tarea, el Rol, los Recursos, los Procesos, los Productos, los Clientes, el Valor Percibido y la Formula de Creación de Rentabilidad para un Modelo de Negocios exitoso.
  22. Mitos y Realidades de las Tecnologías Disruptivas: casos.
  23. De la Innovación Sustentable a la Innovación Disruptiva. Desafíos Organizacionales ©.


CV abreviado del Director Académico y Profesor

Dr. Miguel Ángel Medina Casabella, LAE (UADE) - SMOB (University of California at Berkeley, USA) - SMP (Wharton School of Business) - ME y MBA (Adam Smith Open University) - SMHS (The George Washington University, USA).


Estratega, especializado en Estrategias Multiculturales & Transculturales Globales & Regionales (LatAm), Management Estratégico, Gestión del Cambio, Inversiones, y Marketing Estratégico de Empresas, Organismos e Instituciones Educativas, Industriales y de Servicios, con o sin Fines de Lucro, en el ámbito regional e internacional, se caracteriza por un liderazgo proactivo, capacidad de organización y trabajo en equipo, y una clara orientación a resultados.
  • CEO y Consultor Senior en Management Estratégico, Gestión del Cambio, Inversiones, Gestión Educativa y Capacitación de MANAGEMENT SOLUTIONS GROUP LatAm ®.
  • Ex Ejecutivo de Seg Medical AG, Banco Mundial, 3M, Siemens, OCASA y Pharmacia Searle.
  • Director Académico y Profesor de Posgrados en GWU, UTN, UCA y UAI.
  • Fundador y ViceChairman, The George Washington University Alumni Association (GWAA), LatAm Chapter (2009-presente).
  • Ex Director Académico y Profesor de Posgrados en UADE, UP, ASOU, Universidad Isalud, y Universidad de San Andrés (UdeSA) desde 1993.
  • Coordinador Académico para América Latina y Profesor de Gestión del Cambio, LatAm Graduate Program in Health Services Management & Leadership, The George Washington University, Washington DC, USA (1996 - 2000).
  • Es Conferencista y Capacitador en Estrategias Multiculturales y Transculturales Globales, Pensamiento Estratégico, Management Estratégico y Gestión del Cambio, en el ámbito local e internacional, y autor de 2 libros y numerosos artículos de la Especialidad para distintas publicaciones locales y extranjeras (USA y Brasil).
  • Participa / Ha participado como miembro y/o directivo en las siguientes Asociaciones o Sociedades: AMCHAM (American Chamber of Commerce), Association of University Programs in Health Administration (AUPHA), American Management Association (AMA), Asociación Argentina de Ejecutivos de la Salud (AAES), Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico (SAMF), Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG), Asociación Argentina de Marketing (AAM), CAEMe (Cámara Argentina de Especialidades Medicinales), CAIAMA (Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines), CAdeA (Cámara Arg. del Aerosol), Club del Progreso, Asociación Italiana de Mutualidad e Instrucción Unione e Benevolenza, Club Italiano, San Isidro Club, Club Social Cultural y Deportivo La Escuadra (CoFundador y actual VicePresidente), y Rotary Club.

MUY IMPORTANTE:
El Taller ¿Cómo IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS EFECTIVAS? 
Recetas para Escenarios Turbulentos
es dictado "IN COMPANY", adecuando sus contenidos, extensión, etc. a las necesidades puntuales de cada Empresa, local o regionalmente
(LatAm - América Latina)
Consultas al mail: msg.latam@gmail.com
ó al +5411-3532-0510

© Copyright Miguel Ángel Medina Casabella y MANAGEMENT SOLUTIONS GROUP LatAm


Programas Complementarios:

  • Taller ¿Cómo INCORPORAR y APLICAR Modelos de PENSAMIENTO ESTRATÉGICO?
  • http://msg-latam-meic.blogspot.com.ar/2014/06/capacitacion-in-company-programa_6246.html
  • Taller ¿Cómo GERENCIAR EFICAZMENTE a partir del MANAGEMENT ESTRATÉGICO?
  • http://msg-latam-meic.blogspot.com.ar/2014/06/capacitacion-in-company-programa_3.html
    • Taller ¿Cómo GERENCIAR PROCESOS DE CAMBIO y no sufrir en el intento?
    • http://msg-latam-meic.blogspot.com.ar/2014/06/capacitacion-in-company-programa.html

    No comments:

    Post a Comment